Hasta Naciones Unidas. Representantes de personas discapacitadas no descartan recurrir ante Naciones Unidas.

En medio de la polémica que desató un amparo judicial que obliga a la Municipalidad de Bariloche (Río Negro) a garantizar el acceso al transporte público de personas discapacitadas, el intendente Gustavo Gennuso anunció que apelará la medida que lo obliga a adecuar colectivos y paradas dentro de diez meses.


En declaraciones a medios locales, Genusso adelantó que apelará el fallo que ordenó a la municipalidad a garantizar el transporte público a discapacitados, un servicio que hoy que está concesionado a la empresa sanjuanina Semisa.


‘Si hubiéramos encontrado una empresa que respete la ley, estaríamos sin colectivos‘, aseguró Gennuso. La polémica comenzó con la decisión del juez Emilio Riat, de ordenar al gobierno municipal ajustarse a los requisitos que la misma gestión había establecido cuando el año pasado anunció los pliegos de concesión de los servicios públicos.


La licitación fue declarada desierta en dos ocasiones, tal como había sucedido en 2015 con los dos llamados que hizo la exintendenta María Eugenia Martini. Ante ese panorama, Gennuso dispuso una concesión directa a la empresa Semisa, que comenzó a prestar servicios a principios de este año.


La empresa comenzó a funcionar sin ‘contar con un 30% de unidades (nuevas) y que cumplan con la condición de ser de piso bajo‘, como exigía la licitación.