Buenos Aires, 29 de marzo.- La Sala I de la Cámara Penal platense le concedió hoy la libertad condicional al odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su mujer, de sus dos hijas y de su suegra.

La Cámara concedió la libertad al odontólogo porque quedó firme el cómputo de la pena por el 2 por 1 y se equiparó la reclusión a la prisión.

Ahora, Barreda tiene que cumplir con un tratamiento psicológico y psiquiátrico, algo que viene viene haciendo cada 15 días en un consultorio de la ciudad de Buenos Aires.

Tras conocer la resolución, el odontólogo se retiró poco después del mediodía de los Tribunales penales de La Plata, en compañía de su abogado, Eduardo Gutiérrez.

Barreda se mostró satisfecho con la resolución, aunque aseguró que lo va a tomar "con tranquilidad".

"Hay que ir de a poco, quiero recuperarme físicamente. Voy a aprovechar que puedo salir a la calle y caminar para estar bien. Con el arresto domiciliario estaba muy limitado", comentó brevemente.

En tanto, y durante la noche, Barreda decidió ir a cenar con su pareja a San Telmo, en lo que fue su primera salida tras recibir el beneficio judicial.

"Desgraciadamente cuando la justicia llega tarde no es justicia", afirmó a los periodistas apostados frente a su domicilio en Belgrano.

"Estoy bien, tratando de adecuarme nuevamente a la vida en sociedad. Por el momento no se que voy a hacer", sostuvo el odontólogo.

"Hablo de fútbol y de nada más, porque me voy a recibir de director técnico. No soy fanático de nada, sino hincha de Estudiantes", puntualizó Barreda.

Al ser consultado si estaba arrepentido del cuádruple crimen por el que fue condenado, respondió "por supuesto".

Por su parte, el abogado del odontólogo, Eduardo Gutiérrez, explicó que esta libertad condicional "funciona como una libertad común, con la salvedad de que debe cumplir con el tratamiento psiquiátrico".

Además, añadió que "puede salir del país cuando lo disponga", pero aclaró que para ello "debe avisar antes de hacerlo".