El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni estalló de furia contra el jefe del operativo en el Puente La Noria por la larga fila de autos que esperan para entrar a la Ciudad.

"Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombarla, tenemos 10 kilómetros de fila. No podían pasar dos ambulancias", expresó en un breve diálogo con TN.

En las imágenes se pudo ver cómo Berni dialogaba con vehemencia con el efectivo de la Policía Federal a cargo del operativo y cuestionaba que solo estuvieran habilitados unos pocos carriles.

"Hay dos carriles habilitados cuando a 100 metros tenemos cinco. Es criterio común. Una ambulancia no puede tardar 20 minutos en pasar", reiteró visiblemente molesto por la situación.

La imagen de Berni a los gritos y enojado con el agente de la Policía Federal a cargo del operativo generó molestia en el Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Sabina Frederic. Consultado sobre esta cuestión, el funcionario bonaerense respondió: "No es una cuestión de jurisdicción, es de sentido común". Además dijo que "no se enojó" con el efectivo. "Cuando hablamos lo hacemos con energía", se justificó.

Este miércoles comenzó la nueva cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es sacar de la calle a dos millones de personas.

En este contexto hay operativos de monitoreo más estrictos en el transporte público y los accesos a la Ciudad para verificar que solo viajen los trabajadores esenciales. El funcionario bonaerense dejó en claro que debe agilizarse el tránsito para liberar la zona.

Berni y su par de Nación Sabina Frederic no trabajaron de forma coordinada en la organización de los operativos de control para esta etapa del aislamiento estricto. El propio funcionario dijo que "no lo invitaron" al encuentro que el viernes se llevó adelante en la Casa Rosada y en el que se discutió la manera en la que se iban a poner en marcha estos controles.

De hecho, Berni y Frederic no hablan hace más de 100 días. El periodista Marcelo Bonelli sostuvo que el vínculo está roto y que el presidente Alberto Fernández habilitó a la ministra de Seguridad Nacional a diagramar los controles sin consensuar con el funcionario bonaerense.

El mal vínculo no es nuevo y los roces comenzaron desde el inicio de la gestión de Fernández. En las últimas semanas la tensión recrudeció cuando Berni sostuvo que "no tiene nada de apoyo del Gobierno nacional". Fue luego de que se produjera el ataque a tiros a un fumigador en Villa Madero y los vecinos cortaran la autopista Ricchieri en reclamo de seguridad.

Fuente: TN