El dueño de un campo en la localidad de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires, fue detenido y sancionado por las autoridades locales después de que se descubriera que había habilitado un camino clandestino por sus tierras para evadir controles sanitarios en medio de la pandemia del coronavirus. Además, cobraba 500 pesos de "peaje" para quien lo quisiera cruzar.

Se trata del propietario de un terreno adyacente a la Escuela Nº 20, a 3 kilómetros del casco urbano. El hombre había abierto el camino que desembocaba en la ruta nacional 226 y llevaba varios días operando con normalidad.

Fue la denuncia de un vecino la que alertó a la Agencia Municipal de Seguridad Vial, que envió agentes al lugar a constatar lo que sucedía. Una vez comprobado lo sucedido, el infractor quedó demorado y aunque recuperó su libertad al poco tiempo, fue multado, según informó el intendente Marco Pisano.

"Se sancionó a una persona que permitía de forma clandestina la circulación hacia la RN 226, habilitando informalmente un camino al interior de su propiedad, vulnerando el enorme trabajo de nuestros controles sanitarios", escribió el jefe comunal en su cuenta de Facebook.