El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy allanamientos en oficinas del Gobierno, en el marco de una causa que investiga operaciones financieras realizadas con los activos de la Anses. La causa se inició por las denuncias de dos diputados de la oposición que aseguraron que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) vendió acciones generando un grave perjuicio a las arcas públicas.
 

Según informaron medios nacionales, Bonadio ordenó hoy ocho allanamientos. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el mayor operativo se desplegó en las oficinas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, en Tucumán al 500. En un principio, la Policía Federal se presentó en la sede central de laAnses , en Córdoba al 700, pero los funcionarios explicaron que la documentación buscada se encontraba en el otro edificio.
 

El fiscal Jorge Di Lelloimputó días atrás a ministro de Finanzas, Luis Caputo ; el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y otros dos ex funcionarios que condujeron el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el conjunto de activos financieros que administra la Anses tras el traspaso de las AFJP al Estado.
 

Tal como informó este medio, la causa se inició por dos denuncias, de la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda y del diputado del FPV Rodolfo Tahilade, que denunciaron que algunas operaciones de venta de acciones del FGS habrían generado un perjuicio al Estado.