Continúa el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. De acuerdo a fuentes de la Anses, el organismo encargado del pago del bono, ha indicado que 4.486.000 personas han sido beneficiadas, de un total de cerca de 8.200.000. Y este martes se vuelve a cobrar el Bono Anses IFE de 10.000 pesos argentinos, un subsidio que dispuso el Gobierno de Alberto Fernández para paliar los efectos del Estado de Emergencia por el coronavirus (COVID-19) en los sectores de menores recursos.

Ante ello, el Estado continuará entregando la ayuda económica mediante un cronograma de pagos que está asociado al documento nacional de identidad (DNI) de los beneficiarios que haya elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados. A continuación, sigue la información que te presentamos sobre el presente bono.

Cabe resaltar que, mientras aún resta completar el pago a la mitad de los inscritos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya se empiezan a planificar las fechas para el cobro del segundo aporte que se haría efectivo en junio, una vez que concluya el desembolso de la primera etapa, el 3 de junio.

¿Quiénes cobrarán esta semana pago por Correo Argentino?

Conoce el cronograma completo de cobro del Bono Anses dependiendo tu número de DNI y la primera letra de tu apellido. A continuación te brindaremos la fecha de pago exacta para que vayas a cobrar los 10.000 pesos argentinos, a partir de este lunes 18 de mayo. Para más información INGRESA AQUÍ.

DNI terminado en 4

Apellido de la A a la L: lunes 18 de mayo

Apellido de la M a la Z: martes 19 de mayo

DNI terminado en 5

Apellido de la A a la L: miércoles 20 de mayo

Apellido de la M a la Z: jueves 21 de mayo

DNI terminado en 6

Apellido de la A a la L: viernes 22 de mayo

Apellido de la M a la Z: martes 26 de mayo (el lunes es feriado)

DNI terminado en 7

Apellido de la A a la L: miércoles 27 de mayo

Apellido de la M a la Z: jueves 28 de mayo

DNI terminado en 8

Apellido de la A a la L: viernes 29 de mayo

Apellido de la M a la Z: lunes 1 de junio

DNI terminado en 9

Apellido de la A a la L: martes 2 de junio

Apellido de la M a la Z: miércoles 3 de junio

Bono Anses: Cronograma para elegir medio de pago si no tengo CBU

¿Cuándo cobro en pago por Acreditación en CBU?

Dependiendo la capacidad operativa de Red Link, se la distribución de las fechas de pago. El beneficiario recibe un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos.

En el cajero, elegir la opción “Operar sin tarjeta” / Ingresar el código enviado al celular / Ingresar el número de DNI / Ingresar el monto a retirar ($10.000).

DNI terminado en 4: cobro el 18 y 19 de mayo.

DNI terminado en 5: cobro el 20 y 21 de mayo.

DNI terminado en 6: cobro el 22 y 26 de mayo.

DNI terminado en 7: cobro el 27 y 28 de mayo.

DNI terminado en 8: cobro el 29 de mayo y 1 de junio.

DNI terminado en 9: cobro el 2 y 3 de junio.

Si elegí el pago por Red Banelco con DNI, ¿qué fecha me toca cobrar?

Los cajeros automáticos estarán disponibles de acuerdo al número de terminación del DNI (ingresa aquí a la aplicación de Anses) según la opción Banelco, recibe una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero.

DNI terminado en 8: cobro el 18 de mayo.

DNI terminado en 9: cobro el 19 de mayo.

La segunda armada se entregará a partir del próximo 3 de junio.

¿Qué día cobro en pago por Cuenta DNI?

DNI terminado en 8: cobro el 18 de mayo.

DNI terminado en 9: cobro el 19 de mayo.

El cronograma de corrección de datos para cobrar el IFE

Debido a que muchas personas tuvieron solicitudes rechazadas para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ahora pueden pedir la revisión del caso siguiendo el siguiente cronograma.

DNI terminados en 8: viernes 15 y lunes 18.

DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20.

¿Hasta cuándo pueden anotarse?

La ANSES habilitó la Ventanilla de Atención Virtual, a la que se podrá ingresar únicamente el día que indica el cronograma de acuerdo con la terminación del DNI de quien desee hacer la solicitud, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

DNI terminados en 8: viernes 15 y lunes 18 de mayo.

DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20 de mayo.

Importante: en caso de no poder hacerlo en los días que les corresponda, tendrán una nueva oportunidad desde el 21 de mayo.

¿Habrá una reapertura de inscripciones?

Fernanda Raverta, titular de la ANSES, informó que la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se abonará a partir del 3 de junio, una vez que se haya culminado de entregar la primera armada, y señaló que “no habrá una reapertura de inscripciones", para quienes fueron rechazados.

“Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más”, señaló Raverta.

“El universo de personas que lo puede recibir ya está definido” y que “cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”, añadió.