A partir del lunes 6 de abril, todos aquellos que se preinscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia, pudieron acceder al sistema para corroborar en qué estado estaba su trámite.

Sin embargo, no todos pudieron consultar en la web de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), ya que primero tenían su turno quienes tienen su DNI con terminaciones en 0 y 1.

Los que pudieron chequear, se encontraron con una de las siguientes tres respuestas posibles: aceptada, rechazada, y en análisis.

En qué consiste y cómo se procede ante cada respuesta

-Solicitud aceptada: las personas deben continuar con el trámite ingresando a "MI ANSES" con la clave de seguridad social para completar y/o verificar una serie de datos entre los que se encuentra la Clave Bancaria Uniforme (CBU) para saber a dónde se les realizará la transferencia del subsidio. En caso de no tener clave de seguridad social, se puede tramitar online.

-Solicitud rechazada: los datos de la persona fueron analizados y no cumple con los requisitos necesarios para cobrar el IFE (puede ser porque son Monotributistas de la categoría C en adelante, o que algún miembro de la familia cobra sueldo, o que el preinscripto cobra jubilación o pensión, etc.). Quienes hayan recibidos la respuesta negativa también puede ingresar a "Mi ANSES" para conocer en detalle las razones del rechazo en la solicitud.

-Solicitud siendo analizada: significa que aún no concluyeron los cruces de información con la AFIP, Migraciones, registros de propiedad y autos y otros para saber si la persona puede cobrar el beneficio o no. Según la ANSES, el fin de semana ya se conocerán definitivamente todos los casos.