Las autoridades británicas en las Islas Malvinas informaron que abrieron una investigación para determinar si hay restos de soldados argentinos enterrados en la zona de Caleta Trullo (Teal Inlet), que aun no fueron identificados.

“El gobierno de las islas Malvinas está apoyando los esfuerzos de establecer si hay o no personal militar argentino no identificado enterrado en Teal Inlet. Es una extensión del trabajo previamente realizado en 1982 después de la guerra", indica el comunicado conocido este jueves.

En 1982, el capitán inglés Geoffrey Cardozo fue el encargado de recolectar los cuerpos de los soldados argentinos que habían quedado después del combate y trasladarlos y sepultarlos en un cementerio de Darwin.

Sin embargo, 121 tumbas quedaron sin identificar y, en su lugar, se colocaron las placas de “soldado argentino solo conocido por Dios".

"Es correcto que continuemos los esfuerzos por determinar si el reporte es o no correcto, lo que significa contactar a la Argentina y al Comité Internacional de la Cruz Roja para determinar los siguientes pasos en el proceso", continúa el comunicado.

En 2017, el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Comité de la Cruz Roja Internacional, junto a forenses de España, México y Gran Bretaña, se embarcaron en la tarea de exhumar e identificar a los caídos argentinos “solo conocidos por Dios” que estaban en el cementerio de Darwin.