Personal de Defensa Civil y Prefectura de Ushuaia busca intensamente a un kayakista sanjuanino que salió con un compañero a realizar una travesía y padecieron las consecuencia del mal tiempo, en el Canal de Beagle, a 128 kilómetros al Este de la ciudad austral.
Buscan en el Canal de Beagle a un kayakista sanjuanino que salió a hacer una travesía
Se trata de Julián Escobar, de 43 años, quien estaba con José Augusto Caballero, de 42 años, en la actividad. Dos deportistas expertos, profesionales e instructores de la ciudad que salieron a realizar una travesía en kayak de 9 días y "al regresar fueron sorprendidos por mal clima que no se pudo prever y obligó a los kayakistas a un desembarco de emergencia sobre una caleta con rocas y fuertes rompientes", informaron desde Kayak Ushuaia.
Personal de Defensa Civil logró rescatar a Caballero en la zona del Canal de Moat, con la ayuda de un helicóptero que posteriormente regresó al sitio para seguir en la búsqueda del sanjuanino.
A través del diario infofueguina.com, destacaron que los expertos en rescate trabajar a contrarreloj para dar con el otro instructor que sufrió un daño en su embarcación.