El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi pidió el envío a su juzgado de copias de documentación vinculada a la presunta participación del exfutbolista Claudio Caniggia en una operación de venta de seis parques eólicos en el gobierno de Cambiemos.

El magistrado remitió un oficio a la fiscalía en lo Criminal y Correccional 51 a cargo de Dora Olivieri para que se le envíen a su juzgado en Comodoro Py 2002 las copias de documentos y la información que contenga un "pendrive", informaron a Télam fuentes judiciales.

Todo lo solicitado forma parte de una denuncia por supuesta "administración fraudulenta" presentada por la exesposa de Caniggia, Mariana Nannis.

Esta última investigación estuvo hasta marzo pasado en los tribunales federales de Retiro pero el ya jubilado juez Rodolfo Canicoba Corral se declaró incompetente y la derivó al fuero criminal ordinario por entender que se trataba de un conflicto surgido en medio de un divorcio entre particulares.

Ahora, Martínez De Giorgi, a cargo de la investigación por supuestos delitos maniobras de compraventa de los parques eólicos, le pidió a la fiscal que asumió esa pesquisa el envió de esa prueba al fuero federal.

Según trascendió, Nannis habría aportado documentos sobre la presunta participación de Caniggia en maniobras ilegales con "testaferros" que le habrían dado "utilidades millonarias" .

"Además, Mariana Nannis denunció que Caniggia conjuntamente con Daniel Angelici, Carlos Tévez y Mauricio Macri, se encargó de llevar adelante una operación comercial ligada al suministro de energía mediante parques eólicos", recordó Canicoba en esa resolución en la que se declaró incompetente.