Algunas horas antes de ser procesada por la cartelización de la obra pública y por coimas de peajes, Cristina Kirchner compartió un video del Papa Francisco donde expresa su preocupación por la intervención judicial en la política.

Se trata de una secuencia de 59 segundos que fue registrada en el congreso de "Derechos sociales y doctrina franciscana", que se llevó a cabo el lunes pasado en el Vaticano.

"Aprovecho esta oportunidad para manifestarles mi preocupación por una nueva forma de intervención exógena en los escenarios políticos de los países a través del uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales", dijo el Papa.

"El Lawfare, además de poner en muy serio riesgo la democracia, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes y propender a la violación sistemática de los derechos sociales. Para garantizar la calidad institucional de los Estados, es fundamental detectar y neutralizar este tipo de prácticas que resultan de la impropia actividad judicial en combinación con operaciones multimediáticas paralelas", sostuvo Francisco.

Así, a través de las palabras del Sumo Pontífice, la ex Presidenta volvió a hablar de persecución política el mismo día que procesada bajo la acusación de haber recibido coimas en el marco de un expediente derivado de la causa de los cuadernos, en el que se investiga la supuesta cartelización de la obra pública y el presunto pago de sobornos.

“Imperdibles 59 segundos de Francisco hablando de la manipulación del Poder Judicial con fines de persecución política a opositores”, escribió.