El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, confirmó ayer que esa central se movilizará el próximo 17 de agosto para reclamar "soluciones claras" y manifestarse contra la "especulación" en la economía.

"No podemos permitir que haya especulaciones políticas", sostuvo Daer, en conferencia de prensa, al término de la reunión del consejo directivo.

Acompañado por los cotitulares Carlos Acuña y Pablo Moyano, Daer afirmó que el objetivo de la movilización, que se desarrollará desde el Obelisco hasta la Plaza del Congreso, será reclamar "soluciones claras" a la clase política. Esa especulación, advirtió Daer, "no se puede permitir bajo ningún punto".

Por su parte, Pablo Moyano sostuvo que esta medida de la Confederación General del Trabajo (CGT) será "un mensaje a la clase política" y añadió que no se trata de una movilización "ni a favor ni en contra del Gobierno" de Alberto Fernández, sino para "defender las paritarias libres y el trabajo digno que han conseguido los trabajadores a través de la lucha".

Si bien señaló que "por supuesto que el Gobierno nacional comete errores" y "uno de ellos fue no haber tenido la fortaleza para sentar a estos tipos en una mesa y decirles 'Déjense de molestar con el salario y la comida de los argentinos'", el dirigente camionero aseguró que la central "va a defender" al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "hasta el última día de su mandato".

"Lo que tengamos que decirle al Presidente se lo vamos a decir en nuestras próximas reuniones", añadió Moyano, que anticipó que la movilización será "histórica" por la "cantidad de trabajadores que va a haber".