El movimiento turístico registrado durante el primer fin de semana largo activo desde marzo "conformó" al sector, aunque la actividad "todavía es baja" y "se gastó poco", según un informe privado conocido ayer.

El estudio elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que "se eligieron destinos cercanos y económicos".

La entidad analizó que la pandemia "dejó a las familias sin ingresos y al sector de turismo muy golpeado" y destacó que, en ese contexto, "el resultado conformó al sector porque venía de prácticamente cero".

De acuerdo con los datos de CAME, el gasto promedio diario fue de $1.950 por visitante y una estadía promedio de 3,8 días, por lo que las empresas vinculadas con el segmento recibieron ingresos directos por $3.927 millones.

En cuanto a la cantidad de personas que viajaron, el estudio de la CAME calculó que "se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales". "La actividad todavía es baja", sostuvo y evaluó que "se gastó poco".

El reporte de los empresarios señaló que unos 700 mil excursionistas "se desplazaron con viajes diarios y cortos por el territorio nacional".