‘Disfrutar’. El médico Tassano, que ganó la intendencia correntina, votó en la Escuela número 7 Isabel Vera y, tras ese acto, instó a ‘disfrutar‘ de un ‘día de democracia’.

El candidato a intendente por la capital correntina de ECO-Cambiemos, Eduardo Tassano, se declaró anoche ganador de la elección, sobre el actual jefe comunal, el justicialista Fabián Ríos, que iba por su reelección.

Mientras, en La Rioja, el justicialismo se proclamó ganador de los comicios para elegir diputados provinciales.


Con cerca del 80 por ciento de las mesas escrutadas, a las 23.30 de ayer, Tassano obtenía en Corrientes el 50,70 por ciento de los votos. Mientras que Fabián Ríos alcanzaba un 45,92 por ciento.


‘La tendencia es irreversible aunque después se achique la diferencia‘, dijo anoche Tassano en diálogo con Radio Sudamericana, antes de ir a festejar al búnker radical junto con el gobernador Ricardo Colombi.


El intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, del justicialismo, reconoció anoche la derrota en las elecciones de ayer para renovar su cargo, a manos del candidato a la alianza ECO-Cambiemos, Eduardo Tassano.


El gobierno nacional jugó fuerte en Corrientes. En la última semana, antes del cierre de campaña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio participó del acto proselitista de Tassano, un cardiólogo que trascendió como dirigente del club Regatas.


El propio Presidente se involucró de lleno en la campaña, cuando habló por TV la semana pasada a los correntinos para pedirles que votaran por Tassano. ‘Colombi está convencido de que Tassano va a ser el nuevo intendente y acá estamos para colaborar, porque esperamos trabajar en equipo‘, dijo el presidente Mauricio Macri.


En La Rioja, el Partido Justicialista (PJ) se impuso en las elecciones para renovar 18 bancas de diputados provinciales, según proclamó en conferencia de prensa el gobernador Sergio Casas y reconoció la coalición Cambiemos.


Por el peronismo, además del justicialista Casas, el diputado nacional y presidente del PJ de la provincia, Luis Beder Herrera, anunciaron la victoria electoral, que Cambiemos (que gobierna a nivel nacional) reconoció a través del flamante diputado provincial electo Gustavo Galván.


La lista del PJ, encabezada por la actual diputada nacional Teresita Madera, se impuso en el departamento Capital y logró tres lugares que corresponden al exintendente capitalino Ricardo Quintela y al actual diputado Elio Díaz Moreno. Cambiemos obtuvo el ingreso a la Legislatura provincial de dos legisladores.


Los comicios en La Rioja cerraron pasadas las 18, en una elección que registró una participación superior al 60 por ciento del padrón de habilitados en la provincia.


Los riojanos votaron para renovar 18 bancas, de las cuales ocho pertenecen a la capital provincial, una a Sanagasta, una a Castro Barros, tres a Coronel Felipe Varela, tres a Rosario Vera Peñaloza, una a Vinchina y la restante a la localidad de Facundo Quiroga.


En departamentos tales como Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, Felipe Varela, Vinchina y Juan Facundo Quiroga, todas las bancas en juego fueron obtenidas por representantes del PJ, aunque Cambiemos ganó algunos diputados en el interior riojano.


Beder Herrera reconoció que “ha sido una elección que nos ha costado mucho”.

¿Quién es Eduardo Tassano?

Eduardo Tassano nació en Corrientes el 17 de septiembre de 1959. Tiene 57 años, es casado y padre de dos hijas, Alejandra y Luciana.


En cuanto a la formación universitaria, es médico recibido en la Universidad Nacional del Nordeste. Se especializó en Cardiología e hizo la residencia en el Hospital Posadas (Buenos Aires).


La carrera profesional de médico la desarrolló en su mayoría en el Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Bautista Cabral”, donde tuvo la oportunidad de ser el director ejecutivo (2001-2009).


Una de sus pasiones es el básquet, que lo llevó a presidir el Club de Regatas Corrientes, que con un gran trabajo en equipo, constancia y dedicación logró poner el nombre de Corrientes en lo más alto de Latinoamérica. Fue concejal de la ciudad de Corrientes entre 2011 y 2013 y se desempeña como diputado provincial desde 2013.


Algunos medios digitales citaron que el Estado correntino gastó supuestamente casi 5 millones de pesos para que el máximo conductor de la TV argentina, Marcelo Tinelli, mencionara a Eduardo Tassano en la apertura de Show Match 2017. El conductor televisivo agradeció al cardiólogo regatense por la presencia de las comparsas en su programa.
 


Chaco: gana la lista del gobernador

El justicialista Frente Chaco Merece Más, que gobierna la provincia, estaba obteniendo anoche el mayor número de votos en las primarias abiertas y obligatorias realizadas ayer para designar candidatos a diputados provinciales, con poco más del 58 por ciento de los sufragios, seguido de Cambiemos, que lograba el 33,98 por ciento.


Cuando se había escrutado el 58,76 por ciento, a la interna de la alianza oficialista de la provincia la ganaba de forma contundente la lista Honestidad, Trabajo y Justicia Social, que respaldaron el gobernador Domingo Peppo y el exjefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, con el 63,99 por ciento de los votos.

En la interna de Chaco Merece Más participaron 11 listas afines al Frente para la Victoria y el Partido Justicialista, que en conjunto fueron las más votadas. Capitanich manifestó anoche que ‘el gobierno nacional tiene una perspectiva centralista porteña que no favorece a Chaco‘, y aseveró que la lectura que puede hacerse con los resultados es que ‘el 70 por ciento de la provincia votó en rechazo al proyecto neoliberal‘. La interna de Cambiemos tampoco presentaba sorpresas, ya que la lista Chaco, que respaldó el propio presidente Mauricio Macri y que compitió con otras dos opciones, conseguía el 84,99 por ciento de ese espacio. De esta manera, la nómina oficialista que gobierna desde 2007 se presta a ser encabezada en las elecciones a diputados provinciales por el actual ministro de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer.