El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que están negociando con Juan Manuel Urtubey para sumarlo a la nueva coalición con la que Cambiemos intentará retener el poder en octubre. "Estamos conversando con él, ha sido un dirigente muy importante en la búsqueda de consensos", aseguró el funcionario en una conferencia de prensa realizada en Olivos.

El gobernador de Salta se ha mantenido firme en las últimas horas en su posición de competir como candidato a Presidente en Alternativa Federal, un espacio que se pensó como una salida a la grieta pero que en las últimas semanas se desdibujó con los movimientos de Roberto Lavagna, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

A horas del cierre de frentes, Urtubey es protagonista de varias versiones. Las más audaces hablan de la posibilidad de que el salteño ingrese ahora al gobierno con un cargo en el gabinete de Mauricio Macri ligado a la política exterior. Otros indican que las negociaciones continúan trabadas y continuarán abiertas hasta la medianoche, tiempo límite para inscribir los frentes.

Esta mañana se realizará una reunión en la Quinta de Olivos donde además del presidente y su compañero de fórmula, estarán representantes del radicalismo. Allí se explorarán posibilidades de extender las fronteras de Cambiemos con nuevos aliados y se discutirá el nombre del Frente con el que competirán en octubre.  Hasta anoche, circulaba fuerte "Cambio Federal".

A la par, el gobierno bonaerense confirmó que el frente que tendrá a María Eugenia Vidal como candidata será presentado esta tarde en una conferencia de prensa que encabezarán los presidentes de los partidos que la componen: Jorge Macri (PRO), Daniel Salvador (UCR), Andrés De Leo (Coalición Civica) y Jorge Pirotta (FE). Será a las 14.30 en el Hotel Corregidor de La Plata, ubicado en calle 6, entre 53 y 54.

La otra gran incógnita que presenta el escenario electoral es qué harán finalmente Alberto Fernández y Sergio Massa: todo indica que cerrarán un acuerdo para competir en primarias dentro de un frente justicialista.