El 17,6% de las personas que usan cannabis en Argentina lo hacen principalmente con fines medicinales, ya sea para tratamiento de afecciones propias, de un tercero o de una mascota, mientras 82,4% lo usa prioritariamente de manera recreativa, según los datos preliminares que arroja la Primer Encuesta Nacional de Personas que Usan Cannabis.

Realizada por la Revista THC y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica Argentina (CECCA) con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), este estudio que se realizó a partir de una encuesta online que relevó 64.646 respuestas de todas las provincias del país provenientes de personas de entre 16 y 92 años que usaron cannabis al menos una vez en el último año.

En el caso del 82,4% que lo utilizó de manera recreativa, hay importantes diferencias por provincias: desde el 86,5% en Ciudad de Buenos Aires al 74,3% en Formosa. "Se están dando casos de personas que empezaron a usar aceite para el gato, por ejemplo, y después lo empezaron a utilizar para su propio dolor de espalda", contó el director de la encuesta e investigador de CECCA, Emiliano Flores.