Buenos Aires, 9 de febrero.- Desde la próxima semana comenzarán a regir en Capital Federal las nuevas multas por exceso de velocidad, con valores que pueden alcanzar $7.200 si un conductor supera los 140 kilómetros por hora.

La modificación de la ley 451, aprobada en diciembre pasado, fue publicada este martes en el Boletín Oficial, por lo que en ocho días se empezará a aplicar la nueva norma, según informó el diario La Nación en su edición impresa.

Según la normativa, todos aquellos que superen en más de 20 km/h los límites establecidos por la ley para calles y avenidas y en 40 km/h para vías rápidas deberán pagar una multa de 480 pesos.

Si el infractor no superó los 20 o los 40 km/h, respectivamente, del límite permitido, pagará una multa que alcanzará los 240 pesos.

Además de la multa, los conductores que tienen radicado el registro de conducir en Capital Federal le corresponderá la quita de puntos por el sistema de scoring y en el caso de comprobarse que el infractor participaba de una “picada”, le cabe la quita de 20 puntos, según relata el sitio Minuto Uno.