El ministro de Finanzas, Luis Caputo , se presenta esta mañana ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda del Congreso , adonde será sometido a un interrogatorio sobre el proceso de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri . Además, también tendrá que dar explicaciones sobre su vínculo con empresas offshore no incluidas en su declaración jurada.

La reunión de la comisión bicameral, que preside el senador José Mayans (Bloque Justicialista), es en el Salón de las Provincias. Caputo se referirá al proceso de endeudamiento, que creció US$51.782 millones en 2017, según la última publicación delIndec, un alza de la deuda externa de 28,5% respecto al año anterior.

El ministro de Finanzas deberá también dar detalles sobre sus nexos con un entramado de sociedades offshore, información que no incluyó en la declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA) cuando asumió como funcionario en diciembre de 2015 (correspondiente al período fiscal 2014) ni en la de 2016 (al inicio de 2015).