El expresidente Carlos Menem "está luchándola" en el hospital donde se encuentra internado, según informó ayer su hija.

"Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todopoderoso". Con ese mensaje, Zulemita Menem se refirió ayer a la tarde al delicado estado de salud de su padre, el expresidente Carlos Menem. En las últimas horas Menem tuvo una arritmia severa y su estado de salud se agravó.

El exmandatario había sido internado en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires el pasado martes por una infección urinaria, luego de que sintiera dolores y que aumentara su frecuencia cardíaca.

En las últimas horas, fuentes vinculadas a la familia habían asegurado que el senador estaba siendo sometido a un tratamiento con antibióticos y se especulaba con que podría ser dado de alta durante el fin de semana.

El jueves pasado, Zulemita Menem se había expresado optimista e incluso estimó posible que su padre estuviera presente en la votación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya obtuvo dictamen del Senado y que el próximo 29 de diciembre se tratará en el recinto.

"Él seguro que va a estar para votar si Dios quiere. Es el 29 (de diciembre), así que calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota", indicó Zulemita Menem en declaraciones radiales.

Sobre la postura que tendrá Menem en la votación, su hija manifestó que el senador riojano "instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer, y es absolutamente pro vida" y añadió: "Ojalá que esté bien y pueda participar".

El 2 de julio Menem cumplió 90 años mientras permanecía hospitalizado por un cuadro de baja saturación de oxígeno en la sangre. Pocos días antes había recibido el alta médica en otro centro de salud tras estar internado por una neumonía bacteriana. El exmandatario padece diabetes y tiene problemas en los riñones.

Las primeras versiones médicas indicaron que Menem sufrió una "arritmia severa" ayer al mediodía y que pudo ser estabilizado, pero su estado de salud es "delicado". "Dentro de su cuadro, por la edad y complicaciones, está estable y continúa en terapia intensiva", explicaron fuentes con acceso al tratamiento.