Buenos Aires, 22 de febrero.-"Todos los años ocurre lo mismo y siempre hay una definición en la última semana", dijo Tomada en declaraciones radio Provincia, y agregó que “suponemos que este año va a ocurrir lo mismo”.

Además, el titular de la cartera laboral dijo que "probablemente hoy tengamos alguna respuesta que permita sentar este piso básico que establece que ningún docente de la Argentina puede ganar menos de la suma que fije la paritaria nacional”.

Destacó que "es importante que podamos llegar a un acuerdo y que todos hagan un esfuerzo para que los niños y las niñas puedan empezar su actividad escolar el lunes”. El ministro negó, además, que el piso salarial docente pueda ser tomado como indicador para los restantes gremios estatales y aclaró que "no siempre la situación de los docentes ha sido igual a la de la administración pública nacional”.

Tomada manifestó que "lo importante es que hoy por hoy el salario es un valor importante en nuestro país". "Tuvimos demasiados años en donde el salario estaba demonizado, no tenía ningún peso, no funcionaban adecuadamente las negociaciones colectivas y hoy el salario junto con el empleo, la ocupación, son dos motores fundamentales en el proceso de desarrollo y de crecimiento económico del país”, sostuvo.

"Esto garantiza que finalmente los salarios van a mantener su capacidad adquisitiva, van a continuar con el proceso de recuperación de sus valores reales y eso es una tranquilidad que finalmente marca la línea de que se van a alcanzar los acuerdos necesarios”, consideró Tomada.