La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estuvo en Mendoza y disparó contra la investigación de los cuadernos de las coimas. La referente de derechos humanos afirmó que desconfía de que los escritos sobre la corrupción K hayan sido escritos por Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido .

"Tengo dudas. ¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta? He sido maestra. No había faltas de ortografía en una persona que habla a medias. Dudo por la conducta y por el sentido de la persecución ideológica que hacen”, indicó durante un encuentro que mantuvo con el gobernador radical Alfredo Cornejo para firmar un convenio de colaboración sobre la recuperación de nietos desaparecidos.

Y agregó: "Es un escándalo jurídico, social y humano. Es querer destruir a personas por el solo hecho de pertenecer a otra ideología partidaria. Es una persecución ideológica y la causa avanza porque a los acusados les han dicho: 'Te arrepentís y te dejamos libre'".

Asimismo, volvió a defender a la expresidenta Cristina Kirchner. "Yo creo que a la expresidenta la han destrozado, no le han encontrado nada. Nos espanta. A nosotros, que hacemos mucho trabajo con la Justicia, esto nos espanta", agregó. También se refirió a la actuación del juez federal Claudio Bonadio y señaló: "Es un avasallamiento increíble que hace un juez intocable que parece que fuera el poder absoluto de la Justicia".