Elisa Carrió se definió en la noche de este lunes como "la vocera oficial de la reunión" en la Quinta de Olivos, realizada a ocho días del cimbronazo por la derrota electoral de Juntos por el Cambio en las primarias y luego de una semana marcada por una devaluación de más del 25%, un desplome del mercado financiero y el anuncio de un paquete de medidas económicas para amortiguar el impacto del tipo de cambio.

"Se apoyó a -Hernán- Lacunza como nuevo ministro y el resto del Gabinete queda como está. Es una decisión política. Estoy hace tres días trabajando con el Presidente. Esto fue un respaldo unánime y total", dijo Carrió en diálogo con Desde el Llano (Todo Noticias), en referencia también a Marcos Peña.

En el reportaje Carrió responsabilizó a Alberto Fernández por el desplome en el mercado: "El mayor daño a la Argentina lo hace una palabra más o menos que diga Alberto Fernández; los mercados son arbitrarios, se mueven como manada y hoy están hablando con Alberto". La diputada dijo además que "lo que daña en Washington y en los inversores son las palabras de Alberto cuando dice que va a reestructurar la deuda".

En esa tónica, Carrió sostuvo que "los mercados están marcados por una fuerte histeria". Siguió: "Uno se corre y se corren todos. Por lo cual alguien del kirchnerismo se corre —y hay mucha plata para correr porque hay mucha plata robada— y el resto opera como manada". Añadió: "Alberto Fernández y los gobernadores del PJ están causando un daño enorme".

En otro tramo, la diputada, que criticó a la prensa, dijo además que "las reuniones reales de la gente que tiene poder se hizo en silencio".

La referente de la Coalición Cívica llegó a plantear sobre la noche de las PASO: "Yo salí detrás de Macri a decir que íbamos a ganar en octubre; no me dejaban hablar algunos de la propia coalición".

Carrió concluyó: "Yo descarto absolutamente que Alberto Fernández (vaya a ser presidente) (...). Macri es un patriota y lo respaldo. Hay total respaldo al presidente. No hay fisuras. Todo Cambiemos está con él. Voy a hacer campaña con Macri a lo largo y ancho del país".

Fuente: Clarín