La Prefectura y la Policía Federal secuestraron una mochila, un pantalón y una bolsa de dormir con cabellos durante el allanamiento del último lunes ordenado por el juez de Esquel Guido Otranto a la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen.

En tanto, se espera que los elementos sean peritados con el objetivo de dar cuenta si corresponden a Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto luego de un operativo de Gendarmería para desalojar un corte en la ruta 40 que realizaban mapuches.

Cabe recordar que el magistrado dispuso el allanamiento de los territorios que ocupa la comunidad Pu Lof con un despliegue al frente de un megaoperativo del que participaron más de 300 efectivos de la Policía Federal y Prefectura.

El juez a cargo de la causa ingresó al predio propiedad de Luciano Benetton que los mapuches reclaman como propio y allanó las viviendas de varios de sus integrantes, en un intento por dar con nuevos elementos que colaboren en la investigación que procura determinar qué ocurrió con el artesano.