Rodrigo Quiroga es un bioinformático investigador asistente del Conicet que, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, viene analizando la situación que atraviesa Argentina.

En ese sentido, este lunes realizó declaraciones acerca de una proyección estadística que realmente preocupan. "Ya es casi inevitable y es necesario obrar para que no llegue a 32 mil", expresó.

En diálogo con El Destape Radio, el investigador analizó la curva de contagios y confirmó que "lo más probable es que si seguimos como hasta ahora dentro de un mes haya 16 mil fallecidos o peor". 

Para explicar los motivos de sus dichos, Quiroga explicó: "Todos los días tenemos 200 o 300 casos más que el mismo día de la semana anterior. Ya no existe meseta en AMBA, vuelve a crecer. Hay gente en Jujuy que muere en la casa porque no consigue cama".

En ese sentido, el experto resaltó: "Creo que no se toma conciencia de lo real del problema. Los 16 mil fallecidos ya son casi inevitables. Luchemos por no llegar a 32 mil. La percepción de riesgo es muy baja en la población y el número de contagios y de muertos aparece de forma gradual".