El presidente Mauricio Macri llegará el próximo 22 de febrero a Madrid para encabezar una visita de Estado de tres días en la que mantendrá encuentros bilaterales con el primer ministro, Mariano Rajoy, y con el rey Felipe VI, con quien inaugurará una feria internacional de arte en la que Argentina será país invitado, además de un encuentro con los 20 empresarios más importantes de ese país.


De la comitiva serán parte la primera dama, Juliana Awada; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el ministo de Producción, Francisco Cabrera, y la canciller Susana Malcorra. 


En la Casa Rosada, recordaron que se trata de la primera visita de un presidente argentino a España desde 2010 y resaltaron la trascendencia de la agenda presidencial en aquel país.


Macri se reunirá no sólo con el Rey y Rajoy sino con los presidentes del Congreso de los Diputados, del Senado y del titular del Tribunal Supremo, además de referentes del PSOE -principal partido de oposición- y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Podemos). Los ejes de la visita serán la búsqueda de inversiones y el avance de la cooperación bilateral. En tanto, el Presidente se reunirá con representantes de las 20 empresas más grandes de España y también con referentes de las Pymes, y está en proceso de organización una conferencia ante empresarios que estaría a cargo del multimedios Prisa.