La Asignación Universal por Hijo (AUH) es uno de los programas sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) con mayor relevancia ya que la madre o el padre de un niño menor de edad, que cumplan con los requisitos, van a recibir un monto de dinero para acompañarlo en sus años de crianza.

Además de cobrar un monto de dinero todos los meses del año también pueden acceder a varios beneficios exclusivos que ofrece el organismo como la Ayuda Escolar Anual - para acompañar a los niños durante la edad escolar -, una red de descuentos y otros más.

Entre los otros está el complemento de $ 7000 que se puede cobrar por única vez en el año entregando una Declaración Jurada donde se detallen los datos esenciales del niño en cuestión, ¿qué hay que saber?


DE QUÉ SE TRATA EL COMPLEMENTO DE $ 7000 PARA AUH

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cobrado durante los 12 meses del año pasado este año van a poder reclamar un pago de $ 7000.

Este monto se trata del 20% que fue retenido durante el 2020 con el objetivo de que los beneficiarios entreguen una Declaración Jurada donde se detallen los datos fundamentales de los niños en cuestión por el cual cobran el plan.

Estos datos deben acreditar la condicionalidad escolar y sanitaria que se requiere para que los titulares puedan seguir cobrando por la asignación.

LA DECLARACIÓN JURADA PARA COBRAR LOS $ 7000: CÓMO SE HACE

La manera de recibir el complemento de $ 7000 es realizando una Declaración Jurada y la misma se hace en simples pasos que van a ser detallados a continuación.

1. Ingresar a anses.gob.ar

2. Luego Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.

3. Ir a la pestaña "Hijas e hijos"

4. Por último, dirigirse a Declaración Jurada Libreta AUH 2020 y completarlo.

Es esencial recordar que para entregar dicho documento hay tiempo hasta el 31 de diciembre de este mismo año y que el dinero va a ser depositado en la cuenta bancaria del beneficiario recién a los 60 días desde que la Declaración Jurada fue enviada.