Mientras sigue en suspenso la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que ayudó económicamente a las familias argentinas que se encontraban en una situación vulnerable durante los primeros meses del año 2020 -con la llegada de la pandemia-, el Gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), reforzó la asistencia social de otras maneras.

Una de ellas fue el "complemento mensual para el Salario Familiar" por el que trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo van a poder cobrar un monto adicional a su salario.

Este programa se va a dar por primera vez durante este mes. "El primer pago del Complemento mensual para el Salario Familiar se efectuará de forma complementaria en el mes de octubre, alcanzando a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores y a un total de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes", explica la página web oficial de la ANSeS.

*QUÉ ES EL COMPLEMENTO SALARIAL DE ANSES

El complemento mensual para el Salario Familiar que otorga el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta es una medida económica para acompañar desde cerca a quienes más lo necesitan con el objetivo de que puedan recuperar su poder adquisitivo.

Se va a dar de manera mensual y el monto de dinero que van a recibir los titulares está vinculado a los ingresos de los trabajadores o asignaciones.


*QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL COMPLEMENTO SALARIAL DE ANSES

Quienes van a poder ser parte del complemento salarial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) son los siguientes grupos:

Los trabajadores que estén registrados y que la suma de los Ingresos por Grupo Familiar no superen el monto total de $ 115.062.

Los monotributistas que formen parte de las siguientes categorías:

-A

-B

-C

-D

Los titulares de la Prestación por Desempleo con hijos a cargo por los cuales cobren las asignaciones familiares.

CÓMO FUNCIONA Y CUÁNTO SE COBRA POR EL COMPLEMENTO SALARIAL DE ANSES

Van a recibir un monto de dinero de $ 5063 por cada hijo o hija los trabajadores que la suma de los ingresos familiares den un total de $ 78.454 y los monotributistas que forman parte de las categorías A, B o C.

Por otro lado, los trabajadores registrados que los ingresos familiares sumen un total de entre $78.454,01 y $115.062, como los monotributistas de la categoría D van a recibir un complemento mensual de $ 3.415.

CÓMO ME INSCRIBO PARA RECIBIR EL COMPLEMENTO SALARIAL DE ANSES

A diferencia de otros programas sociales que ofrece ANSeS, para poder recibir el complemento salarial no es necesario realizar ningún tipo de trámite ya que el mismo va a ser depositado en la misma cuenta donde los titulares cobran por las distintas asignaciones familiares de manera mensual.