En la mañana de este sábado, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación ofrecieron el parte diario sobre la situación del coronavirus en el país e indicaron que se registraron 38 nuevas muertes desde ayer a la tarde noche, cuando se realizó el último reporte. Como consecuencia, los fallecidos en el país ya son 5.565.

Las víctimas reportadas por la cartera sanitaria durante el informe fueron: 23 varones, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro de la provincia de Chaco, un residente en la provincia de Salta, uno de Mendoza, y uno de Tierra del Fuego; y 15 mujeres: 10 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro de la Capital y una residente en la provincia de Mendoza.

La cifra de muertos desde marzo pasado, cuando la pandemia llegó a Argentina, marca un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

En cuanto a la cantidad de casos, dieron a conocer que se registraron 6.365 nuevos positivos para Covid-19 ayer en la Argentina. De ese modo, las personas que padecieron la enfermedad en el país suman 282.437.

Mientras que, de ese total, 205.697 personas ya consiguieron el alta.

Si bien el territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados (175.538 totales), seguido por la capital del país (75.604), las autoridades sanitarias insistieron en respetar las medidas de prevención en todo el país debido al aumento de las áreas de circulación comunitaria del virus en las provincias del interior.

El Gobierno informó, además, que son 1.718 los pacientes con Covid-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por su parte, la ocupación de camas UTI adulto a nivel nacional es del 58,9%, mientras que en el AMBA la cifra asciende al 68,6%.