El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 58 nuevas muertes por coronavirus en relación con el último reporte, por lo que son 11.910 las víctimas fatales en el país debido a la pandemia, sobre un total de 577.338 casos positivos.

Los fallecidos reportados en las últimas horas son 31 hombres; 26 residentes en la provincia de Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en la provincia de Mendoza, 1 en Neuquén y 1 en Tucumán; y 27 mujeres: 23 residentes en la provincia de Buenos Aires, 2 en la Ciudad, 1 residente en la provincia de Mendoza y 1 en Santa Fe.

La tasa de letalidad del virus se mantiene en el 2,1%, mientras que la mortalidad específica es de 261 personas por cada millón de habitantes, con una edad media de 73 años.

Actualmente son 3.049 las personas con diagnóstico confirmado de covid-19 que necesitan atención en unidades de cuidados intensivos. La Ciudad de Buenos Aires y la región metropolitana son las que más pacientes tienen en las camas críticas, pero le siguen y con aumentos Córdoba (471), Santa Fe (122), Mendoza (100), Tucumán (94), Neuquén (91), La Rioja (88) , Río Negro (87) y Salta (85).

Por su parte, y sobre el nivel de ocupación de esas camas, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que en todo el país es del 59,8% y en el AMBA asciende al 68,1%.

"Además analizamos la áreas que experimentan tensión en el sistema de salud, y se sostienen las zonas de Jujuy, el gran Mendoza, Rio Negro, Gran Rosario y el área de Salta, en Orán y Tartagal", precisó.

El 59 por ciento de los nuevos casos reportados corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 11,6% a Santa Fe, y 7,7% a Mendoza. 

Y sumó, Vizzotti: "Cuando vemos la incidencia de cada jurisdicción, la Ciudad de Buenos Aires es la que continúa con la incidencia acumulada más alta, con 3.669 casos por 100 mil habitantes, la sigue el AMBA con 2.557, y la región metropolitana de la Provincia de Buenos Aires con 2.306".

Informó, además, que actualmente hay equipos de la cartera sanitaria trabajando "con las jurisdicciones en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Jujuy, en Salta y en el día de hoy, hay equipo de epidemiología trabajando en Córdoba, en la ciudad de Río Cuarto, también en Río Negro y en Neuquén".

La buena noticia es que hasta el momento son 448.263 las personas que tuvieron coronavirus, se recuperaron y fueron dado de alta, lo que representa el 77,6% del total de casos confirmados.