Cuando decidieron casarse, ni Brian ni Ariana pensaron que lo harían sin la presencia de sus seres queridos, con barbijos, distanciamiento social y en plena pandemia. Pero así fue: este miércoles al mediodía se aceptaron como esposos en el Registro Civil de la calle Salta al 2700, en Rosario, y se convirtieron en la primera pareja en "dar el sí" en cuarentena.

Tenían fecha para el 27 de marzo pasado, pero el decreto del aislamiento obligatorio no les dejó otra opción que suspender el evento. Pese a que no habían planificado una fiesta, ya tenían todo reservado para su luna de miel en Brasil.

Durante la ceremonia, la pareja tuvo que respetar un estricto protocolo sanitario que, entre tantas cosas, implicó que les tomaran la temperatura antes de ingresar al edificio; que tuvieran que compartir el momento vía Zoom con sus familiares y amigos; y que cuando salieran del lugar la calle estuviera vacía, sin nadie que les tirara arroz.

Pese a todo, la pareja pasó a la historia y su unión fue transmitida por todos los canales de televisión locales. Las fotos y videos del casamiento fueron compartidas en Twitter por distintos periodistas que cubrieron la noticia.

Según le contaron los novios a la prensa que hacía guardia en el Registro Civil, se conocieron en 2014, gracias a que sus padres asistían a la misma iglesia, y allí hicieron mejores amigos.

Cuando Brian le hizo saber sus sentimientos, Ariana se asustó y lo rechazó. Pero, poco a poco, se fue ablandando.

"A él desde el primer momento le comencé a llamar la atención, aunque a mí él no me gustaba. Llegamos a ser mejores amigos, y cuando me dijo lo que sentía mi respuesta fui súper negativa, hasta que en 2016 le correspondí", reveló la joven.

Durante la ceremonia solo les permitieron la presencia de dos testigos, uno de cada lado, respetando la distancia de un metro y medio entre ambos. Tanto la jueza de Paz como los participantes tuvieron que usar barbijo de forma obligatoria. Aunque los novios se los pudieron sacar para darse el esperado beso de recién casados.

"No habrá fiesta y ahora tenemos pensado juntarnos nosotros solos", contó Brian una vez finalizado la ceremonia.

Según informó La Capital, desde hoy y hasta el 24 de julio hay agendados dos casamientos por día, aunque varias parejas están cancelando sus fechas porque prefieren posponer la unión hasta que pase la pandemia.