El presidente Alberto Fernández se reunió en Olivos con los médicos infectólogos que lo asesoran en en el combate contra el coronavirus. En el encuentro participaron además especialistas de otras ramas como psicólogos y sociólogos, confirmaron a TN.com.ar fuentes oficiales.

El mandatario escuchó las recomendaciones de infectólogos como Pedro Cahn, Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Javier Farina, Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovan para delinear la próxima etapa de la cuarentena. Uno de los principales ejes fue la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Los infectólogos plantearon que la tasa de letalidad se mantiene en 2%, lo que "significa que se están haciendo cosas bien y el sistema de salud está respondiendo". Además plantearon que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford que producirá la Argentina es "una gran esperanza que empezó a circular" y que plantea "un horizonte" en plena cuarentena.

Los infectólogos que asesoran el Presidente consideraron que las actividades comerciales, productivas y recreativas que no implican riesgo "pueden seguir" y que en lugar de hablar de cuarentena a esta atura se debería " reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados".

El resto de los profesionales evaluaron "de manera muy positiva" la estrategia sanitaria del Gobierno y pidieron "hacer mucho hincapié en la salud mental del personal de salud". Aseguraron que los profesionales de la medicina padecen "sufrimiento marcado y cansancio" y que necesitan "mayor cuidado".

Fuente: TN