Buenos Aires, 5 de febrero.-Las tareas de búsqueda de Jorge Julio López, el testigo clave de la causa Etchecolatz, se reanudarán el lunes en una zona cercana a la estación de trenes de Parque Pereyra Iraola, tras la aparición de un nuevo testigo en la causa, de acuerdo a lo informado por Rubén López, el hijo del albañil.

En tanto, el testigo de identidad reservada por cuyas declaraciones se habían reiniciado esta semana los rastrillajes, declaró ayer en el reportaje realizado por América 24 que los investigadores "no buscaron" donde él dijo que lo hicieran.

El operativo se había suspendido ayer luego de que fracasaran los rastrillajes y luego de que ese testigo no se presentara a la justicia para ampliar su declaración. En la entrevista, el testigo explicó que no se presentó porque no estaban dadas las condiciones necesarias para garantizar su seguridad.

Mientras tanto, el hijo de Julio López -desaparecido hace cuatro años- explicó hoy que "a partir del testimonio del nuevo testigo, la justicia federal platense dispuso un nuevo rastrillaje para el lunes".

"La expectativa es la misma de siempre, esperaremos que se busque y luego evaluaremos" dijo Rubén a esta agencia, y detalló: "Por la información que tengo, el nuevo testigo se presentó en la Justicia en forma espontánea y a partir de la difusión que alcanzó la búsqueda de estos días".

Fuentes judiciales confirmaron que el nuevo testigo aseguró recordar que "hace unos cuatro años cuando se produjo la desaparición de López, vio movimientos extraños en una zona cercana a donde se rastrilló hasta ayer" y precisaron que el hombre "delimitó una zona cercana también a la estación de trenes de Pereyra Iraola".