Profesionales argentinos que busquen irse a trabajar al exterior tienen una interesante alternativa en Canadá. La página Talent Montreal ofrece 215 puestos laborales de decenas de empresas de tecnología, videojuegos e inteligencia artificial.

Se trata de una búsqueda muy específica para personas que estén dispuestas a mudarse a Montreal y sepan inglés o francés (se hablan ambos idiomas en esa región de Canadá). Entre algunos de los puestos que se ofrecen se destacan desarrolladores de software, Java y. Net, especialista en SAP, programadores de videojuegos y de sistemas, Game performance manager, analista QA y arquitecto de software.

No todos los contratos son similares. La duración de cada uno depende del proyecto para el cual el profesional será contratado.

Las personas tienen hasta el 30 de octubre para aplicar a estos 215 trabajos. Entre el 8 de septiembre y el 3 de noviembre las empresas seleccionarán a los candidatos y del 19 de octubre y al 6 de noviembre comenzará con la ronda de entrevistas virtuales.

Los salarios varían entre los u$s51.000 y u$S60.116 por año. Canadá hace este tipo de búsquedas laburales para profesionales extranjeros todos los años, centrándose en diferentes ciudades para potenciarles y darles un valor agregado (en 2019 lo hizo con Winnipeg).

Ámbito.com