El Tribunal Oral que juzgará a Florencia Kirchner en la causa Los Sauces la autorizó a quedarse en Cuba hasta el 4 de abril, al concederle una prórroga, al tiempo que la intimó a presentar su historia clínica y estudios médicos en un plazo máximo de 7 días.


Los jueces del Tribunal Oral Federal 5 Adriana Pallioti y Daniel Obligado decidieron conceder a la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ‘una prórroga por el término de quince días, desde el 21 de marzo al 4 de abril de 2019, para permanecer en la ciudad de La Habana, Cuba‘, según la resolución.


Además su abogado, Carlos Beraldi, tendrá que informar el domicilio donde Florencia reside en Cuba y, previo a su vuelta, los datos del vuelo en el que regresará a Argentina. También se deberá presentar ‘un nuevo certificado médico que detalle pormenorizadamente el diagnóstico‘ con especificación de ‘causa, tipología‘ y ‘tratamiento‘.


La decisión de los jueces se debió a que entendieron que fue ‘insuficiente‘ el informe presentado por el abogado de Florencia al Tribunal.