Autoridades confirmaron el primer caso de coronavirus en las Islas Malvinas, este sábado por la tarde. La víctima es un militar británico comenzó con los síntomas y rápidamente fue aislado. 

Rebecca Edwards, directora de Salud local, expresó: “Sabíamos que llegaría el día cuando se confirmara el primer caso, y de cierta manera somos afortunados en cuanto a que hemos estado libres del Covid-19 hasta ahora, lo cual hemos aprovechado para planificar y prepararnos dentro del hospital y también para tener una perspectiva más amplia del desafío”.

Las medidas en las islas continúa igual y las autoridades pidieron que se siga con el autoaislamiento. Se enviaron 129 muestras a Londres: 87 dieron negativo, una positivo y las demás se encuentran en observación todavía. 

Semanas atrás, Argentina le había ofrecido ayuda a Malvinas, pero la respuesta de la autoridades británicas fue negativa. “Las Malvinas son parte del territorio nacional y es nuestra responsabilidad expresar nuestra solidaridad con sus habitantes”, había manifestado Daniel Filmus, Secretario de Malvinas.