‘Abuso sexual’. Grassi, en la mira por ‘abuso sexual agravado’.

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó ayer la condena a 15 años de prisión al cura Julio César Grassi por los delitos de ‘abuso sexual agravado‘ contra un menor en la Fundación Felices los Niños.


Por unanimidad, el máximo tribunal de la Nación avaló las sentencias dictadas en todas las instancias de la Justicia bonaerense contra Grassi, actualmente detenido en la penitenciaría de Campana. Grassi fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón por los hechos que tuvieron como víctima a O.A.A., quien estaba a su cuidado. El recurso extraordinario planteado por los abogados de Grassi, Carlos Irisarri y Ricardo Malvicini ‘es inadmisible’, consignó la resolución de menos de una carilla firmada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.


‘La condena llegó después de muchos años y dejó el sabor amargo de una Justicia que no escuchó a las otras dos víctimas‘, sostuvo Nora Shulman, directora del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casacidn).


‘La condena a Grassi fue por los abusos cometidos contra el joven conocido como Gabriel. Estamos conformes con eso, pero no podemos olvidar que había en el juicio otros dos jóvenes que testimoniaron en su contra y sus dichos fueron desestimados‘, explicó la titular del Casacidn.


‘Grassi todavía debe responder ante la Justicia por el alquiler de la quinta en la que vivía frente a la fundación, y otra que espera la elevación a juicio por el desvío de alimentos de la fundación hacia el penal en el que está alojado’, añadió el fiscal.