Este sábado, el Ministerio de Salud informó que se produjeron 62 nuevas muertes por coronavirus desde la emisión del último reporte. Como consecuencia, el total de víctimas fatales suma 9685.

De acuerdo con la información de la cartera sanitaria, las víctimas registradas en las últimas horas fueron 38 varones: 24 residentes en la provincia de Buenos Aires, seis de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), dos residentes en la provincia de Entre Ríos, dos de Río Negro, dos residentes en la provincia de Santa Fe, uno de la provincia de Tucuman, y un residente en la provincia de Salta; y 23 mujeres: 17 residentes en la provincia de Buenos Aires, una de Chaco, una residente en la provincia de Córdoba, una de Entre Ríos, una residente en Neuquén, una de Tierra del Fuego y una de Santa Fe. Además, una persona, residente en la provincia de Buenos Aires, fue notificada cómo fallecida sin dato de sexo.

La tasa de mortalidad es de 212 personas cada millón de habitantes y de letalidad, del 2,1% sobre los casos confirmados.

A la fecha, son 111.816 las personas que cursan la enfermedad, mientras que el total de altas alcanzó a 340.381 individuos.

Del total de casos confirmados en Argentina, 1.202 (0,3%) son "importados", 103.049 (22,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 289.005 (62,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Pese a destacar la preocupación principal, que en estos momentos mira a las provincias, durante el reporte matutino, la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti alertó por la tendencia en aumento en el AMBA. “La estabilidad que veníamos vendo está teniendo una tendencia en aumento, pero con menor velocidad de aumento que el resto de las provincias”, señaló.