Luego de un corte en el tránsito de alta montaña en la ruta del Paso Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, dejara a unas 400 personas varadas, entre las cuales hay al menos una familia sanjuanina, las autoridades informaron minutos antes del mediodía, que se inició el operativo de rescate.

El problema ocurrió sobre la Ruta 7, entre la Curva de La Soberanía y Las Cuevas, que había quedado bloqueada en medio de una tormenta de nieve por camiones que sufrieron desperfectos.

Esta mañana, el personal a cargo del operativo logró sacar los cinco camiones que había quedado detenidos en medio del camino y comenzó el operativo para evacuar a las más de 400 personas.

"Los vehículos varados podrán bajar", informó el ministro de Seguridad mendocino, Raúl Levrino. "Pasará primero una máquina de Vialidad Nacional para limpiar la ruta, y luego los vehículos que estén en condiciones mecánicas comenzarán a bajar. Será por postas", agregó, según informa el medio El Sol.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, agregó que los cinco camiones que obstaculizaban el tránsito, tres de ellos detenidos en paralelo, fueron enganchados y corridos. "Necesitábamos abrir una huella. Una tarea que pensábamos que nos iba a demandar muchas horas se logró en muy poco tiempo", celebró del funcionario.

Algunas personas varadas en la ruta 7, entre la Curva de La Soberanía y Las Cuevas, ya fueron rescatadas y enviadas en vehículos de Gendarmería y el Ejército hasta Polvaredas. Luego continuarán viaje hasta Uspallata.

Los vehículos, micros y combis que estén en condiciones, descenderán encapsuladas. "Va a ser muy lento el traslado, la idea es que vengan con tranquilidad, al ritmo de la máquina de Vialidad Nacional", informó Majul.

Fuente: El Sol