Buenos Aires, 19 de noviembre.- Lo que más despierta es indignación, insultos y maldiciones, pero lo cierto es que alguien se animó a crear una página en Facebook que esgrime la inocencia del único imputado por el brutal crimen de Tomás Santillán, su propio padrastro.

El sitio fue denominado "Basta de culpar a Adalberto Cuello", y en uno de sus primeros posts argumenta: "No deberian prejuzgar sin saber realmente si esta persona es el asesino", opina. Y continúa: "Primero habria que ver qué es lo que determina la justicia, no se puede decir que es un psicópata, psicótico o criminal mirando un video en el que está felizmente con su hijo. Los noticieros se encargan de maximizar cual dato se les cruce".

Hasta el momento, sólo 12 personas indicaron que el portal les "gusta". El resto de los comentarios, en su gran mayoría, son en repudio del acusado, de la página, o de su creador, cuya identidad se desconoce.

Además, cuenta con dos encuestas, tal como permite una nueva aplicación de Facebook, para que aquél que lo desee responda entre varias opciones. Una de ellas pregunta: ¿Vos creés que Adalberto Cuello es culpable? A lo que puede contestarse: 1- Sí, creo en todo lo que dice la TV y no lo discuto; 2- No, se lo está culpando injustamente; 3- Tal vez, habría que esperar que lo dicamine la justicia o 4- Todos dicen que sí, entonces yo también lo digo.

Otra de las encuestas pregunta el grado de responsabilidad que pudiera tener la madre de Tomás por el asesinato de su hijo. Las opciones son: 0, 50 o 100% de responsabilidad.