La vicepresidenta Cristina Fernández recibió el alta médica este sábado, dos días después de haber sido operada para la realización de una histerectomía. La funcionaria fue intervenida diez días antes de las elecciones legislativas que marcarán el rumbo al Gobierno los próximos dos años.

Desde el Sanatorio Otamendi confirmaron que la vicepresidenta abandonó la institución minutos antes de las 11 y seguirá la recuperación en su casa. Luego de que la evaluación macroscópica realizada tras la cirugía de un "pólipo uterino" demostró que era de "características benignas".

Después, Cristina Fernández agradeció al personal del sanatorio a través de las redes sociales. "Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!", escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La histerectomía es una cirugía que consiste en el vaciamiento del sistema reproductivo. La operación estaba programada, no fue de urgencia y preveía una internación postoperatoria de entre tres y cinco días.

La vicepresidenta ya había estado hace un mes el Sanatorio Otamendi en el barrio porteño de Recoleta para hacerse chequeos relacionados con la operación de tiroides y la operación del hematoma subdural a las que se sometió en el pasado. No se informó, en ese momento, que los estudios estuvieran relacionados con la intervención de este jueves.

La madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilhelm, fue sometida a una histerectomía en 2014, también en el Sanatorio Otamendi. Wilhelm murió en el 2019, luego de una larga lucha contra un cáncer de endometrio, el revestimiento del útero.

* Con información de TN