Buenos Aires, 16 de enero.- En su primer día de actividad en el marco de su visita a Medio Oriente y Turquía, Cristina Fernández fue recibida en diferentes reuniones por el emir, el primer ministro Nasser, Al Mohamed Al-Ahmed Al-Sabah y el príncipe heredero de Kuwait, Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah y finalmente participó de una cena de bienvenida.

El avión presidencial Tango 01 arribó pasadas las 13.30 (6 horas menos en Argentina) al aeropuerto internacional Farwaniya de Kuwait, y allí la jefa de Estado fue recibida por primer ministro Nasser Al Mohammed Al-Ahmed Al-Sabah y por el príncipe coronado del Emirato, Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, junto a las principales autoridades del país asiático.

Tras una ceremonia que duró aproximadamente 20 minutos y que incluyó la entonación de los himnos y saludos protocolares, la Presidenta y la reducida comitiva que la acompaña se trasladaron al Palacio Al-Bayan, residencia oficial del emir kuwaití que sólo es utilizada por los invitados oficiales, donde Cristina fue invitada a tomar el clásico café local con que se agasaja a los huéspedes de honor.

En Kuwait, a la jefa de Estado la esperaba un día frío de invierno aunque soleado. Entre los integrantes de la comitiva que acompaña a Cristina se encuentran la diputada nacional Julia Argentina Perié y la senadora nacional Ada Mercedes Maza, ambas del Frente para la Victoria, quienes destacaron el diálogo con Télam "la hospitalidad de los países árabes y la importancia de esta gira tanto en lo político como en lo comercial".

La actividad oficial en Kuwait continuará mañana, con la reunión que se desarrollará desde las 11 entre la primera mandataria y representantes de la Kuwait Investment Authority (KIA) en el Palacio Al-Bayan. Al término de ese encuentro, Cristina se reunirá por separado con miembros del Foro de Desarrollo Económico Árabe y con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, Ali Al-Ghanim.

Como última actividad en tierras kuwaitíes, la primera mandataria participará de un almuerzo entre empresarios de ambos países convocado bajo el título de "Oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre Argentina y Kuwait". En paralelo a esta agenda, los casi 100 empresarios argentinos y los ministros y funcionarios que conforman la delegación mantendrán reuniones focalizadas en cada una de las áreas en las que se desarrollan.