Buenos Aires, 28 de febrero.- A partir de las 11.30 la Presidenta de la Nación encabezará el acto de comienzo del ciclo lectivo nacional desde la Escuela de Educación Agraria N° 1 de la ciudad bonaerense de Marcos Paz.

La acompañarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente local, Ricardo Curutchet; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto; y ministros de la administración nacional y bonaerense.

La primera mandataria entregará al intendente municipal 1.000.000 de pesos para el desarrollo y la implementación del "Polo Agroalimentario", que tiene como objetivo generar nuevos puestos de trabajo y valor agregado a los productos de origen.

Además, los alumnos de la escuela agraria se suman a los más de dos mil secundarios bonaerenses que recibieron sus netbooks durante 2010, siendo Marcos Paz uno de los primeros distritos del país que durante este año contará con sus alumnos secundarios totalmente incluidos en el Programa "Conectar Igualdad".

La Presidenta de la Nación anunciará la "cesión de tierras y la constitución del Consejo Asesor de la Escuela Agraria N° 1", indicaron fuentes oficiales. Está previsto además el descubrimiento de placas, una recorrida por la escuela, entrega de netbooks, la firma del libro de actas y la proyección de un video institucional, además del discurso de la jefa de Estado.

En tanto que, según se informó, alrededor de 25 alumnos pidieron entregarle un presente a la Presidenta. La jefa de Estado asimismo participará de una teleconferencia en la cual hará enlace con la Escuela Técnica Nº 1 de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires; la escuela N° 1-745 del barrio cooperativo Bermejo, de la localidad de Guaymallén, en Mendoza; y la escuela N° 1240 "Bicentenario de la Revolución de Mayo", emplazada en el barrio Siglo XXI, en la capital de Santiago del Estero.

El inicio normal de las clases quedó asegurado en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como en 12 distritos del país, luego de que los gremios docentes y el Estado nacional acordaran la paritaria docente.

El ciclo lectivo 2011 iniciará con más de 1000 escuelas pintadas y acondicionadas por más de 20 mil jóvenes que se sumaron a las Jornadas Nacionales Presidente Néstor Kirchner "Florecen mil flores, pintamos mil escuelas" que impulsó la Presidenta de la Nación en el marco del programa "Argentina con vos, siempre".