En un mensaje dirigido al interior del movimiento peronista, Cristina Kirchner parece haber definido su candidatura. El Instituto Patria publicó este domingo un video donde la ex presidenta busca inscribir sus problemas con causas de corrupción en las persecuciones que sufrió el  el peronismo tras el golpe del 55.

 

En un juego de similitudes con el peronismo de la primer resistencia, Cristina recuerda que la gente ante la prohibición de aquellos años de incluso nombrar a Perón o Evita, se manifestaba llevando la flor "No me olvides", que luego Arturo Jaurectche convirtió en poema.

 

Cristina se reapropia de esa épica en el video y compara aquellas persecuciones con su pelea con el Grupo Clarín y otros grandes medios, a quienes responsabiliza por "La Grieta".

 

Pero el dato sustancial aparece al final del video, cuando ya las imágenes se funden a negro y sólo se escucha lo que parecen ser gritos y aplausos de algún acto masivo. Allí la voz de la ex presidenta reaparece con un mensaje muy claro: "Me siento con mucho orgullo y con mucha fuerza para poder seguir profundizando estas políticas públicas...". Ese corte de audio se reitera en una especie de loop hasta el final.