Buenos Aires, 7 de enero.- La Jefa de Estado, tras desarrollar ayer su actividad matutina en la residencia de Olivos y luego en la Casa de Gobierno, partió por la tarde a la capital santacruceña y posteriormente se trasladó a El Calafate, donde permanecerá junto a su familia hasta el domingo a la tarde.

Cristina no regresaba a esa villa turística desde el fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. CKF tiene previsto regresar por vía aérea el domingo por la tarde a esta capital, y entre otros temas ultimará los detalles de su próximo encuentro con la flamante presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que se realizará el 31 de enero venidero.

El lunes la Presidenta tiene agendado encabezar el acto de finalización de un nuevo tramo de la canalización del río Salado, donde más del 90 por ciento de su curso discurre de oeste a este por el centro-norte de la provincia de Buenos Aires y desemboca casi en el centro costero de la bahía de Samborombón.

La ceremonia se llevará a cabo en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los secretarios de Obras Públicas, José López y de Recursos Hídricos, Fabián López, entre otras autoridades.