Cuatro nuevos sospechosos de haber perpetrado el ataque contra la comisaría 1° de La Matanza, en San Justo, fueron detenidos en las últimas horas durante seis allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y otros dos en el conurbano bonaerense.

Los apresados tienen 15, 22, 29 y 30 años. Entre ellos se encuentra uno que ingresó a la seccional con un elemento cortante para abrir los candados y otro que, por sus características, también fue protagonista del ataque, según informaron fuentes policiales.

Por su parte, el de 30, tiene pedido de captura por infracción a la Ley de Drogas, mientras que el menor de 15 años fue atrapado cuando intentó escapar en un auto con pedido de secuestro y se está tratando de establecer qué relación tienen con el hecho investigado.

El ataque se produjo pasadas las 5 de la mañana del lunes y dejó en grave estado a la sargento Rocío Villarreal (25), quien recibió dos disparos al evitar, junto a otros tres policías, el copamiento de la seccional para el rescate de un preso.