Este martes, el dirigente piquetero Luis D'Elía reiteró que sus cuatro viajes a Irán obedecieron a "una avidez periodística por investigar" para su programa de radio. Por otra parte reiteró que teme quedar detenido en el marco de la causa que investiga un presunto encubrimiento a ciudadanos iraníes por el atentado a la AMIA, en la que deberá prestar declaración el próximo jueves.

"Había una avidez periodística por investigar", sostuvo Luis D'Elía en declaraciones a Radio Belgrano, en referencia a sus estadías en Irán, al tiempo que se definió a sí mismo como "un buscador de la verdad y la justicia". A su vez señaló que viajó "con el padre –Luis- Farinello y con Mario Cafiero; estuvimos preguntándole a los iraníes".

Al intentar explicar sus motivaciones dijo que buscaba "que después de más de 20 años trabada la causa pudiera encontrar su cauce", aunque de inmediato reconoció que esa tarea "la tendría que haber hecho un juez".

Consultado sobre si Fernando Esteche, otro de los implicados en la causa y quien por ese entonces era líder de Quebracho, también había viajado a Irán por razones periodísticas, D' Elía aclaró que no fueron juntos. Pero recordó que aquel "es profesor titular en la carrera de comunicación en La Plata, es periodista y profesor de periodismo".

Fuente: Télam