ver más
cerca las legislativas 2009

De Ángeli, cuestionado por sus declaraciones

Abogados por la Justicia Social denunciaron hoy como un "ataque contra la democracia" las expresiones del dirigente ruralista, quien dijo que "hay que decirle a los peones por quién votar".
Por Redacción Diario de Cuyo 22 de junio de 2009 - 00:00

Buenos Aires, 22 de junio.- La agrupación, perteneciente al claustro de graduados de la Facultad de Derecho, sostuvieron que estas expresiones del dirigente ruralista Alfredo De Angeli
en el contexto de la campaña electoral "cargan con una evidente intencionalidad de configurarse como instrucción hacia los asociados".

Sostuvieron que "estas conductas podrían ser constitutivas de las figuras de instigación al delito o de apología del crimen".

Los letrados recordaron que el comportamiento reclamado por De Angeli "forma parte de las prácticas que marcaron la etapa política institucional de nuestro país conocida como década infame".

Seguí leyendo