La justicia federal encontró ayer 90.000 dólares en una caja de seguridad del detenido exministro de Planificación Julio De Vido, durante un allanamiento realizado en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de empresarios amigos durante el kirchnerismo.

Los dólares fueron encontrados por la Gendarmería en una de las cajas de seguridad de Julio De Vido del Banco Patagonia sucursal Río Gallegos, donde también estaba su título de arquitecto.

El juez Ercolini adoptó ayer, además, una serie de medidas tendientes a ejecutar los embargos que ya habían sido dispuestos en el marco del expediente en el que la expresidenta Cristina Kirchner fue procesada como jefa de una "asociación ilícita" que direccionó desde el Estado las concesiones de obra pública en favor de empresas del empresario detenido Lázaro Báez.

Entre los bienes embargados figuran los 25 inmuebles cedidos a los hijos de la expresidenta en el marco de la sucesión de los bienes de Kirchner que luego se convirtió en el condominio Máximo y Florencia Kirchner.

El juez también ejecutó las medidas dispuestas a embargar el dinero de las cuentas bancarias de los imputados en el caso, un automóvil Honda CRV y acciones de las empresas Los Sauces y Hotesur, cedidos a

Máximo y Florencia. Ercolini cursó oficios a los registros de la Propiedad Inmueble y automotor en los que notificó que los bienes no pueden ser vendidos. Además, se hará un inventario del contenido de las cajas y el dinero encontrado quedará afectados al embargo. Además el juez ordenó ejecutar el embargo sobre 81 inmuebles y porcentajes de inmuebles, cuatro automóviles y acciones de las empresas Austral Construcciones, Kank y Costilla, entre otras, de Báez.