La previa del primero de los dos debates presidenciales antes de la elección del 27 de octubre ya se empieza a palpitar entre los seis candidatos que este domingo a las 21 horas subirán al escenario a exponer sus ideas.

Mauricio Macri preparó su exposición el viernes y el sábado, antes de la nueva marcha del "Sí se puede" en Olavarría. Se espera que el Presidente viaje por la tarde a Santa Fe y llegué sobre la hora para estar presente en la Universidad del Litoral.

Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, abordó un avión esta mañana para viajar a la ciudad de Santa Fe, para participar del debate del evento organizado por la Cámara Nacional Electoral con su equipo a pleno.

A saber: Santiago Cafiero; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; Eduardo "Wado" De Pedro; la diputada camporista Luana Volnovich;  y su asesor económico Matías Kulfas. En un avión de línea aérea, compartieron aeronave con funcionarios de segunda línea de presidencia.

En tanto, Roberto Lavagna arribó el sábado a la ciudad y participó del ensayo en el Paraninfo de la Universidad del Litoral. El candidato de Consenso Federal luego volvió al hotel para repasar los  ejes del debate con su equipo de asesores. Este domingo, acompañado por su hijo Marco Lavagna, fue recibido por el gobernador Miguel Lifschitz, quien lo agasajará al mediodía con un asado.

Nicolás del Caño también llegó el sábado a la ciudad que será sede del primer debate. El candidato del Frente de Izquierda Unidad también fue hasta el barrio El Pozo, donde se encuentra la sede universitaria, para participar del ensayo al debate. Luego "seguirá preparando" su intervención para esta noche.

José Luis Espert piso suelo santafesino el viernes acompañado de su esposa, al día siguientes su candidato a vice Luis Rosales y se mostraron relajados el sábado por la noche con una cena junto a su equipo de asesores.

El candidato del Frente Despertar también se sumó a la "prueba" desde el atril que ocupará sobre el escenario universitario y para esta noche, debido a su "muy estricta dieta" que lo llevó a bajar 13 kilos en poco tiempo, pidió un catering frutas y yogurt para no "alterar" su rutina alimenticia.

Juan José Gómez Centurión viajó en camioneta hasta Santa Fe acompañado por su familia y el equipo de asesores. "Estoy listo para el Debate Presidencial y orgulloso de poder participar gracias a la confianza de más de 600.000 argentinos que nos votaron y que sin duda volverán a hacerlo en Octubre", tuiteó el candidato del Frente NOS.

Los seis se verán la cara este domingo con la atención puesta por parte de millones de argentinos. La apertura estará a cargo de Macri, quien abordará las relaciones internacionales como primero de los temas y apuntará a confrontar respecto de la situación sobre Venezuela con Fernández.

María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino serán los periodistas moderadores de esta primera jornada de debate presidencial. 

Fuente: Clarín