La madre del sindicalista detenido Marcelo Balcedo decidió suspender hasta el martes la edición del diario Hoy y echó a 62 empleados, pocas horas después de que la justicia uruguaya decomisara cerca de US$ 4 millones en cajas de seguridad del titular de Soeme.
 

Myriam Nené Chávez, directora del multimedio, se presentó esta tarde en la redacción del diario Hoy y anunció que ya no podía mantener la estructura que se había armado su hijo.
 

Por eso, envió 45 telegramas a los empleados del diario y 17 a los de la radio Red92 -también de su propiedad-. Les planteó que "a raíz de la grave crisis que atraviesa la empresa, por razones de fuerza mayor no imputables a esta parte, queda Usted desvinculado de esta empresa a partir de la fecha". Y los citó en el Ministerio de Trabajo para "arribar a un acuerdo sobre el pago de las indemnizaciones correspondientes".
 

Ante esta situación, los empleados hicieron una asamblea, en la que decidieron "tomar pacíficamente" las instalaciones del diario, ubicado sobre la Avenida 32, en La Plata, donde planean quedarse hasta el martes.
 

Balcedo, secretario general del gremio estatal SOEME, fue detenido el 4 de enero en Uruguay por Interpol, a pedido del juez de La Plata Ernesto Kreplak, a raíz de una denuncia por vaciamiento del sindicato, evasión y lavado de dinero. La captura se produjo en “El Gran Chaparral”, una lujosa chacra que el empresario tiene en Playa Verde, una zona cercana a Punta del Este, junto a su esposa Paola Fiege.
 

En el inmueble se halló dinero en efectivo, armas de fuego y autos de lujo. Luego, la Justicia descubrió nuevas propiedades a nombre del gremialista tanto en Uruguay como en Argentina.